Nací en la parte angosta del río Orinoco y vivo en Barcelona desde hace más de una década.

Mutable presente

Me defino como un híbrido de oficios. He ejercido la docencia en postgrados y la crítica para diversos medios de comunicación, entre los que figuran Cultura(s) de La Vanguardia, Papel literario de El Nacional y A*desk. En mi práctica combino la escritura, las artes visuales, el trazado de rutas por la ciudad y la conceptualización de actividades. Mis trabajos están cruzados transversalmente por el lenguaje y las búsquedas de las formas idóneas para comunicarlo.

Compagino la dirección de Ruta de autor con la enseñanza a tiempo parcial de eso que se han empeñado en llamar Español como Lengua Extranjera (ELE).

Los previos

Me licencié en Letras y me interesé especialmente por la teoría literaria (1999). Después de trabajar en el Museo de Ciencias de Caracas y en varias universidades en Venezuela, emigré a la Ciudad Condal. Realicé estudios de Cultura Visual (2002) y un máster en Comunicación y Crítica de Arte (2007). Entre 2002 y 2005 participé en los talleres de crítica del Programa de Estudios Independientes del Macba. A esto le sumo una vida de curioseo y andanzas con los sentidos despiertos.